20 de  febrero de 2009

 

El pasado día 20 de febrero se conmemoró en nuestro Colegio el Día de Andalucía.

  Desde primera hora de la mañana profesores y alumnos de los cursos superiores se dispusieron para adornar, acorde con la festividad, nuestro patio delantero.

A las 9´30 de la mañana profesores y alumnos se concentraron en el referido patio que presentaba un aspecto extraordinario.

Con la colaboración de la alumna de 6º C de Primaria, Judit Domínguez Morales, se fueron presentando los distintos actos para conmemorar el día de todos los andaluces, el Día de Andalucía.

Alumnas de bailes regionales, de la Srta, Susana Toscano, actuaron magníficamente, por alegrías y malagueñas.

 

Al cante la alumna de 6º C de Primaria, Ester Muñoz Durán, que demostró sus magnificas dotes para interpretar la copla, cantando "Ojos Verdes"  de Rafael de León.

Se procedió al izado de la Bandera Nacional, la Andaluza y la de Málaga al tiempo que se interpretaban los himnos correspondientes y finalizando con el del Colegio.

Para concluir el acto se soltaron globos con los colores de la Bandera de Andalucía que se elevaron en el cielo de Málaga.

He de destacar la gran asistencia de padres y madres de nuestros alumnos/as que de esta forma se quisieron sumar a tan magnifica conmemoración.

Posteriormente los alumnos pasaron a sus clases donde, como de costumbre, conjuntamente con sus profesares pudieron degustar un autentico desayuno típico andaluz a base de aceite de oliva de nuestra tierra y mollete antequerano.

Galería de Fotos

(cliclear en las fotos para ampliar)

     

Asistieron la totalidad de los alumnos/as del Centro, así como numerosos padres por tratarse de un acto de puertas abiertas.

 

Profesores/as y alumnos/as cantaron y celebraron el izado de banderas al son de sus correspondientes himnos

   

Profesoras y alumnos/as lucieron mantones y trajes típicos andaluces.  

     

En las clases se degustó el tradicional y típico desayuno andaluz.

                                           Cronista: Tomás Blanco Aroca