Dirección: Calle Nuestra Señora de los Clarines nº 13      Teléfono: 952-270689      Fax: 952-279066      Mail: gibraljairesecretaria@gmail.com

Con el Proyecto Bilingüe pretendemos integrarnos en un sistema educativo que busca el desarrollo integral del alumnado adaptando la enseñanza a las nuevas exigencias de la sociedad actual. La diversidad lingüística es un factor de construcción de la Europa del futuro.

En la actualidad, el aprendizaje de nuevas lenguas se ha convertido en una competencia imprescindible de nuestro alumnado.

El modelo de proyecto bilingüe de nuestro Centro ofrece una propuesta escalonada, organizada y sistemática que, en virtud de los objetivos y recursos del centro, permite impulsar la comunicación y el aprendizaje de lenguas extranjeras desde las actividades más comunes del día a día del Centro, como los juegos en el patio, las horas de comedor y los anuncios y carteles de los pasillos y aulas, hasta un modelo avanzado de innovación pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el trabajo y desarrollo de contenidos a través del uso y la comunicación de una nueva lengua.

Se concedió al Centro la autorización administrativa según Orden de 25 de febrero de 2015, iniciándose el proceso de implantación en el curso 2015/16 con el primer nivel de primaria en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, siendo su implantación progresiva, año a año.