El programa Miniempresas, está dirigido a niños y niñas de primaria, el proyecto consiste en crear una cooperativa escolar. Para ello los participantes nombrarán a sus representantes y elegirán los productos que van a comercializar, preferentemente deberán ser productos elaborados por ellos mismos (manualidades, semilleros, etc.). Además, deberán simular la realización de los trámites que realiza cualquier empresa real (elaboración de estatutos, solicitud del CIF, de la licencia de apertura y de los préstamos a entidades bancarias). El programa finaliza con la venta de los productos en el propio centro, en el mercadillo local o en una feria. Una vez finalizada la feria, deberán decidir conjuntamente en qué se gastan el dinero (excursión, material para el colegio, viaje de fin de curso, etc.) y donar al menos el 5% a una entidad benéfica.