Proyecto educativo

clase mates.jpeg

Educación 3.0

La educación 3.0 se trata de aplicar los beneficios y recursos de la tecnología de la información en el aula para fomentar un modelo de educación más interactivo, participativo e innovador del que los estudiantes y educadores puedan beneficiarse.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.43.58 AM.jpeg

Aprendizaje cooperativo.

El aprendizaje cooperativo es un concepto educativo que forma parte de una metodología activa. Se basa en organizar a los alumnos de la clase a través de pequeños grupos de alumnos. Entonces trabajan juntos y coordinados para abordar tareas y aprender más profundamente.

WhatsApp Image 2022-05-07 at 12.09.18 PM.jpeg

Aprendizaje autónomo.

Es una forma de potenciar el autoaprendizaje de los alumnos, a través de actividades de aprendizaje que complementan lo aprendido en el aula.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 5.44.32 PM.jpeg

Inteligencia Emocional.

La educación emocional es parte fundamental de las habilidades y destrezas sociales que los niños deben desarrollar durante las distintas etapas educativas.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 11.29.18 AM-2.jpeg

Aprendizaje   basado en  proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es una estrategia de diseño y programación para realizar un conjunto de tareas a partir de la solución de una pregunta o problema mediante un proceso investigativo y de manera colaborativa.

compañeros.jpeg

Trabajo de   emociones.

Potenciar el conocimiento de las emociones en el aula permite un proceso de aprendizaje más efectivo. Estimula la curiosidad, la atención y mejora la memoria. La gestión de las emociones juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 11.29.10 AM-2.jpeg

Acompañamiento

Se posibilita el crecimiento personal, guiando y cuidando al alumnado. No como quien dirige, sino como quien ayuda. Una enseñanza orientada a la realización plena de la persona dentro del aprendizaje.

WhatsApp Image 2022-04-14 at 11.29.13 AM-2.jpeg

Pensamiento crítico   y creativo.

Los expertos coinciden en que es necesario pensar bien para enfrentar el desafío de vivir en un mundo multicultural impulsado por la tecnología. Es más probable que los "buenos pensadores" se hagan cargo de sus propias vidas, metas y logros personales.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 5.44.06 PM.jpeg

Idiomas.

Ser bilingüe o hablar más de un idioma significa ampliar las fronteras de nuestro mundo y de nuestro conocimiento, por eso nuestro proyecto educativo apuesta por crear nuevas posibilidades de aprendizaje en otros idiomas.

Nuestro Centro se diferencia de otros centros en que tenemos una educación basada en valores cooperativos y democráticos, en la cercanía con las familias y en el mayor interés en una buena gestión y unos buenos resultados.

Al ser un proyecto propio con una plantilla estable estamos continuamente al tanto de las innovaciones pedagógicas, tecnologías y de gestión en el sector educativo, con ello conseguimos la mejora continua de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.

Partiendo de ello, nuestro proyecto, "Una Escuela para la Vida....", se basa en:

1. Queremos una escuela cercana, acogedora y afectiva

2. Proponemos un Modelo Educativo basado en el Aprendizaje Cooperativo

3. Consideramos el respeto a las diferencias como parte del proceso hacia una educación integral

4. Fomentamos los valores cooperativos para una convivencia responsable.

5. Formamos personas emprendedoras, capaces de tomar decisiones e implicarse activamente en la sociedad.

6. Promovemos la implicación del entorno en la definición de los objetivos educativos.

7. Valoramos la autonomía personal y la iniciativa como motor del aprendizaje.

8. Asumimos la innovación como vía necesaria hacia la excelencia.

9. Consideramos la evaluación como herramienta esencial para la mejora continua.

10. Educamos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales.