pino entrada 2.jpeg

El colegio

Comprometidos con la educación

El colegio Gibraljaire, ubicado en la barriada de Miraflores de los Ángeles desde el año 1972, es un centro concertado gratuito que funciona en régimen de cooperativa, donde el alumnado puede cursar sus estudios de manera ininterrumpida desde primero de Educación Primaria hasta cuarto de ESO. Esto da una gran estabilidad a nuestro alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, al no tener que enfrentarse a un cambio de centro antes de los 16 años.

Contamos con 18 unidades de Educación Primaria y 15 de Educación Secundaria Obligatoria.  Así mismo está en funcionamiento dos Unidades de Apoyo a la Integración para atender al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en Primaria como en Secundaria.

Regido por profesionales con una experiencia acumulada de más de 45 años en la práctica educativa. Toda una vida de actividad docente con vocación de educadores y con una formación teórico-práctica que nos capacita para promover la formación integral de los alumnos/as, permitiendo el fomento de los valores humanos, la creación de hábitos de estudio y trabajo, la convivencia y el respeto mutuo a las creencias de cada individuo, siendo EL PROTAGONISTA el propio alumno/a.

Para garantizar todo esto hemos apostado por la implementación de un sistema de gestión de la calidad según la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015, en la que el Colegio Gibraljaire asume la política de calidad como un recurso que le permita plantear áreas de mejora en el desempeño de su actividad y para ello define su política en tres apartados:

WhatsApp Image 2022-04-04 at 12.30.05 PM.jpeg

Misión

Ser una opción educativa rica en valores, integradora en lo social y lo pedagógico, fundamentada en la solidaridad, la colaboración, sentido crítico e innovador, defensora del medio ambiente y la cultura, para contribuir a la formación integral de la persona, dentro de un marco de proyecto cooperativo.

Valores

Valores esenciales como la colaboración, el respeto, la innovación, la responsabilidad, la tolerancia, el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo, el espíritu crítico, el compañerismo, el gusto por el trabajo bien hecho, el trato familiar, la colaboración, el compromiso, etc. son los valores que nos mueven y nos fortalecen para trabajar nuestro alumnado.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 12.19.15 PM-2.jpeg
Captura de pantalla 2022-04-04 a las 10.42.23.png

Visión

Potenciar la participación e implicación de la Comunidad Educativa propiciando un ambiente de respeto y colaboración y favoreciendo una actitud positiva del alumnado hacia su formación, desarrollando una gestión eficaz de los recursos disponibles.

Avanzar en la capacidad de adaptación a los cambios (Nuevas Tecnologías, Bilingüismo...) y fomentar la conciencia medioambiental.