Escuela Espacio de Paz.

Escuela Espacio de Paz, con el que queremos que se favorezcan los valores,  actitudes y conductas positivas que susciten o fomenten el derecho a la paz.

Partimos de estrategias que impulsan la prevención de conflictos y ayudan a la convivencia positiva mediante el diálogo.

Nuestro alumnado ha participado asimismo en el Proyecto Armonía, organizado por la ONG Cocina por la Paz. Se han desarrollado unos talleres, dirigidos por el chef Samuel Perea, cuyo objetivo es promover la convivencia, la tolerancia y trabajar por la paz utilizando para ello la gastronomía. Partiendo de la preparación presencial de un plato mezcla de culturas, los alumnos y alumnas realizaron dibujos relacionados con la paz y finalmente con la aportación de todos se elaboró un Manifiesto por la Paz, que posteriormente ha sido leído en un colegio la ciudad de Bethelem al tiempo que se exponían los dibujos.

Actualmente se nos ha propuesto realizar un hermanamiento con un colegio de Jerusalén en el que, a pesar de las grandes dificultades existentes en la zona, conviven en armonía alumnos de las tres culturas.

Temporización:

Dicho proyecto se desarrollará de forma anual, con actividades programadas dentro y fuera del aula (efemérides, conmemoraciones y celebraciones) siempre con un objetivo común: La convivencia positiva y pacífica en nuestro Centro.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 20.17.45.jpeg